Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Florencia, Colombia
Universidad de la Amazonia. Florencia, Colombia
Universidad Libre Colombia. Cúcuta, Colombia
En la era digital actual, las tecnologías de la información han revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus operaciones y estrategias comerciales. La aplicación de estas tecnologías en la gestión de negocios ha demostrado impactos significativos en diversos sectores. El objetivo principal fue analizar la producción científica relacionada con las principales aplicaciones de las tecnologías digitales a la gestión de negocios. EL paradigma de la investigación fue mixto mediante el desarrollo de un estudio bibliométrico y un análisis temático de fuentes relevantes. Se utilizó la base de datos SCOPUS durante el período 2000 – 2024. Se obtuvieron un total de 85 investigaciones. El comportamiento de las investigaciones se comportó de forma heterogénea, mientras que a partir del año 2019 experimentó un crecimiento notable con un pico máximo en el año 2023 de 24 investigaciones. El análisis temático corroboró la importancia de la transformación digital para la gestión de negocios y el rol clave que ejerce la introducción diseñada de las tecnologías digitales. Los hallazgos permiten afirmar que se trata de un campo heterogéneo, influenciado por diversas disciplinas y en vías de consolidación, debido al abanico de potencialidades que ofrece.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.