Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Ciego de Ávila, Cuba
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Florencia, Colombia
Universidad de la Amazonía. Florencia, Colombia
Introducción: la gestión del conocimiento constituye un proceso fundamental para la toma de decisiones, de ahí su importancia en contextos complejos y de competencia.
Objetivo: Analizar la importancia de la gestión del conocimiento en la toma de decisiones para el perfeccionamiento de las instituciones de la educación superior.
Métodos: se implementó una revisión de la literatura orientada al análisis temático del campo de estudio.
Resultados: los datos analizados sugieren la necesidad de nuevos estudios para lograr una mejor comprensión de la relación entre toma de decisiones y gestión de conocimientos en las instituciones de la educación superior, así como mostraron la importancia de alcanzar sistemas integrados para lograr una mejor vinculación interna y externa.
Conclusiones: La gestión del conocimiento constituye un proceso clave para la toma de decisiones informada y facilita el perfeccionamiento de los procesos internos y el posicionamiento en el contexto y los mercados laborales.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.