University Moulay Ismail, Polydisciplinary Faculty, Meknès, Errachidia, Morocco
Mohammed V University, Faculty of Legal, Economic and Social Sciences, Souissi, Rabat, Morocco
Sidi Mohamed Ben Abdellah University of Fez, Faculty of Legal, Economic and Social Sciences, Fez, Morocco
La digitalización de las operaciones de producción se considera hoy una condición decisiva capaz de estimular la utilización espontánea y regular de un sistema de información comercial eficaz y operativo. Ciertamente, gracias a la digitalización, las empresas pueden: aumentar su rentabilidad; simplificar los métodos de trabajo, automatizar los procesos de producción y las interacciones entre los distintos empleados encargados de controlar el buen funcionamiento de las actividades de producción, así como entre estos últimos y los responsables del departamento de marketing que preparan las estrategias de marketing que deben ejecutarse. En efecto, si las empresas desean aumentar sus volúmenes de ventas y poder aprovechar las nuevas oportunidades que les ofrecerá lo digital, se ven animadas y más que nunca a informatizar rápidamente sus procesos de producción. Para ello, deben apoyarse en estrategias de marketing bien documentadas que hagan hincapié en la orientación al cliente y garanticen que éste reciba una oferta personalizada al tiempo que se beneficia de las funcionalidades operativas que ofrecen los sistemas de información de marketing.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.