Innovation and Research Department, Zennova Technology, Sharjah, U.A.E
College of Computer Information Technology, American University in the Emirates, Dubai, UAE
College of Computer Information Technology, American University in the Emirates, Dubai, UAE
Introducción: El documento presenta una revisión exhaustiva de la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje personalizado dentro del contexto educativo. El estudio tiene como objetivo investigar los diversos enfoques en el uso de algoritmos de ML para personalizar el contenido educativo, el impacto y las implicaciones de estos enfoques en el rendimiento de los estudiantes, y los retos y limitaciones asociados con la IA en el aprendizaje personalizado. Las preguntas de investigación se estructuran en torno a estas tres grandes áreas, centrándose en los métodos de IA utilizados en la educación, su impacto en los resultados académicos de los estudiantes, y los retos y limitaciones asociados a la IA.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.