Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
×
Español (España) | English
Editorial
Inicio
Indexación
Artículos originales

Aprovechamiento de la inteligencia artificial para el aprendizaje personalizado: Una revisión sistemática

By
Zainab Rasheed ,
Zainab Rasheed

Innovation and Research Department, Zennova Technology, Sharjah, U.A.E

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Sameh Ghwanmeh ,
Sameh Ghwanmeh

College of Computer Information Technology, American University in the Emirates, Dubai, UAE

Search this author on:

PubMed | Google Scholar
Abedallah Zaid Abualkishik ,
Abedallah Zaid Abualkishik

College of Computer Information Technology, American University in the Emirates, Dubai, UAE

Search this author on:

PubMed | Google Scholar

Resumen

Introducción: El documento presenta una revisión exhaustiva de la utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en el aprendizaje personalizado dentro del contexto educativo. El estudio tiene como objetivo investigar los diversos enfoques en el uso de algoritmos de ML para personalizar el contenido educativo, el impacto y las implicaciones de estos enfoques en el rendimiento de los estudiantes, y los retos y limitaciones asociados con la IA en el aprendizaje personalizado. Las preguntas de investigación se estructuran en torno a estas tres grandes áreas, centrándose en los métodos de IA utilizados en la educación, su impacto en los resultados académicos de los estudiantes, y los retos y limitaciones asociados a la IA.

Cómo citar

1.
Rasheed Z, Ghwanmeh S, Abedallah Zaid. Aprovechamiento de la inteligencia artificial para el aprendizaje personalizado: Una revisión sistemática. Data and Metadata [Internet]. 30 de diciembre de 2023 [citado 6 de julio de 2024];2:146. Disponible en: https://dm.saludcyt.ar/index.php/dm/article/view/146

Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.

Article metrics

Google scholar: See link

Métricas

Cargando métricas ...

The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.